miércoles, 2 de diciembre de 2009

Medidas para prevenir la lluvia acida




La lluvia ácida es un problema que puede solucionarse por medio de varias medidas:

• Utilización de técnicas de neutralización de la acidez de las aguas, como el agregado de sustancias que actúen de base o la ubicación de filtros. No obstante, se trata de técnicas caras que sólo pueden servir para solucionar el problema a corto plazo.
• Disminución de la emisión de los gases nocivos. En definitiva, se trataría de cortar el problema de raíz, reduciendo el uso del petróleo, el gas y el carbón y apostando por las energías renovables en la industria y el transporte.
• Mejora de las tecnologías. El uso más eficiente y racional de la energía, así como la aplicación de mejores sistemas de limpieza de los gases desprendidos, contribuiría también a reducir el problema.
Puesto que es indudable que se está causando un daño bastante considerable a nuestro medio, es claro que se necesita actuar para remediarlo. Debemos estar conscientes de la complejidad del problema, con sus ramificaciones e interacciones en el aire, el suelo, el agua y los sedimentos, así como sus efectos en las plantas, los animales y los microbio. Si es probable que ciertas acciones reparadoras tengan altos costos asociados con ellas, es necesario tener la seguridad de que estos costos se justifican y que la acción va a ser eficaz.
No pueden haber soluciones rápidas. La limpieza puede tomar décadas, aun si comenzamos ahora. En los últimos años hemos establecido los requisitos fundamentales para la acción

El reconocimiento de que la lluvia ácida es un problema grave.

El conocimiento de que la reducción de las emisiones es la mejor solución

Los óxidos de azufre se producen en la quema de combustibles, en la fundición de minerales y en otros procesos industriales. Las emisiones de dióxido de azufre se pueden reducir si se toman las medidas siguientes antes, durante y después de la combustión.

Con respecto a las medidas a tomar para evitar la acidificación de las aguas, la solución a largo plazo es la reducción de las emisiones.

5 comentarios:

  1. mui incompleta, tenes que Buscar mas info !! Suerte para la proxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q rica eres quiero un poco de ti mmmm

      Eliminar
    2. Esteban Bustamante, eres un cerdo, esto es para ver información sobre la lluvia ácida, no para ligar. Si quieres un chochete te vas a www.badoo.com , a www.meetic.com , o a www.edarling.es , y te aseguro que allí encontrarás pareja. Será cerdo el puto panchito de mierda este, tss.

      Eliminar